HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

¿Necesito un Community Manager?

Categorías: redes sociales

La figura del Community Manager  ha cobrado una relevancia importante en el papel de la empresa actual. Disponer de una estrategia de marketing en internet es imprescindible hoy en día para la mayoría de las empresas, pero no todas tienen los conocimientos o son pequeñas empresas que no tienen tiempo ni personal dedicado a las tareas de internet.

El community manager viene a cubrir el papel de un responsable en dinamizar comunidades en línea, en este caso, dinamizar la comunicación con clientes, además de promover campañas de marketing on-line y otras estrategias que van acompañadas con este rol, pero existen muchas empresas que se preguntan si deben contratar a una persona en este puesto.  

El sentido común debe imperar en este punto también y debemos conocer lo que nos podría aportar un C.M para decidir si incluir este perfil a nuestra estrategia de marketing.  Si somos una sociedad unipersonal, es preferible aprender determinadas tareas que puede hacer el C.M por nosotros, si somos una pequeña empresa y sabemos de antemano, que nuestro producto es viable comercializarlo por internet, contratar un C.M puede ser una buena opción.

Las tareas del C.M son relacionadas con la representación de la marca o empresa en internet,

-          Debe ser responsable.

Deberá publicar contenidos relacionados con nuestro producto o marca y que sean de interés para la comunidad, es su decisión más importante, por lo que debe conocer perfectamente nuestro producto.  

-          Debe tener experiencia

Deberá generar contenidos multimedia, videos e imágenes entre otros que den consistencia a nuestro producto por lo que debe conocer el tratamiento de estos formatos y donde publicarlos. También debería disponer de conocimientos en diseño de páginas web y algo de desarrollo.

-          Debe disponer de conocimientos periodísticos

Un C.M debe saber informar y tener la capacidad de llegar al público al que debe, a su vez, reconocer entre el gran público de internet, debe por tanto, conocer muy bien lo que está vendiendo nuestra empresa para trasladarlo a Internet.

Finalmente, debemos tener en cuenta que nuestro C.M puede serlo solamente por unos meses y que tras esto, las cuentas en redes sociales, dominios, alojamientos y demás productos o servicios de internet que se hayan contratado a nombre de la empresa, deberán usar los datos de la misma y no los de nuestro C.M ya que podríamos tener problemas de titularidad de estos servicios.

Como decíamos antes, el sentido común debe prevalecer en la decisión de contratar este perfil y ello debe ir definido previamente mediante una estrategia de venta de nuestro producto o marca.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados.

Comentarios