HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

5 maneras con las que arruinarás la optimización SEO de tu página web

Categorías: SEO

El título de este artículo intenta aplicar un poco de psicología inversa sobre ti, ya que al saber algunas maneras de arruinar la optimización para buscadores (SEO) de tu página web, es probable que mejores tu entendimiento acerca de este tema y además de evitar estos errores comunes, apliques mejores técnicas de optimización a tus sitios y páginas web.

A continuación, las maneras de arruinar la optimización SEO de tus páginas web:

1.- Escribir malos títulos en tus páginas (o que todos sean iguales)

Pocos factores son más importantes para la optimización SEO de tus páginas que tener títulos bien escritos e ilustrativos para cada una de tus páginas. Las palabras clave que impulses en tus títulos muchas veces tendrán una influencia importante en como aparecerás en los buscadores. Si tus títulos no son representativos del contenido de tus páginas web, están mal escritos, son muy cortos o muy largos, estás pavimentando el camino hacia el olvido de los buscadores: tu ranking será malo. Si por el contrario tus títulos son informativos, representativos e incluyen las palabras clave que quieres impulsar, sin duda vas por buen camino.

De la misma forma es necesario que cada página individual de tu sitio web tenga un título propio e ilustrativo. Si por flojera, desidia o desconocimiento permites que todas las páginas de tu sitio web tengan el mismo título, los buscadores no reconocerán a qué se refiere cada página de tu sitio web y es probable que tus rankings en los resultados de los buscadores se vayan a la basura.

2.- Poner ligas a sitios web con mala reputación

“Dime con quien te juntas y te diré quien eres”. Si ligas desde tu sitio web a sitios con reputación dudosa: spam, sitios ilegales, contenidos problemáticos (sexuales, piratería, etc.) es muy probable que tu sitio sea relacionado con ese tipo de actividades y tu ranking que se vea severamente afectado.

3.- Permitir que tu sitio web distribuya contenido dañino (virus, spyware, etc.)

En tiempos recientes se ha visto un incremento sustancial de sitios que han sido atacados por hackers o programas automatizados que logran “inyectar” código malicioso en ellos el cual puede ser contagiado a las computadoras de los usuarios que visitan dichos sitios web. Si no tienes un control adecuado de la seguridad de tu sitio web y permites que esto suceda, ten por seguro de que tus rankings en los buscadores se irán al caño. Incluso Google, por ejemplo, saca desde hace tiempo una alerta en sus resultados advirtiéndole a sus usuarios que se disponen a visitar un sitio web que contiene este tipo de códigos sobre los daños que puede causar a su computadora visitarlos. Con tales alertas, muy poca gente se animará siquiera a dar click, por tanto este es otro de los temas principales a cuidar para no echar a perder la optimización SEO de nuestro sitio web.

4.- Ligas excesivas a otras páginas web

Si tienes muchísimas ligas desorganizadas desde una sola página web a un sitio externo los buscadores pueden sospechar que se trata de uno de los llamados “link farms” es decir, páginas creadas exclusivamente para ligar a otras páginas web y enviarles tráfico, cuestión que está penalizada por la mayoría de los buscadores.

5.- Obtener demasiadas ligas a tu página web en muy poco tiempo

Aparte de algunos sucesos que se convierten virales en muy poco tiempo (y que son fáciles de reconocer por los buscadores) es poco probable que si tu sitio web no es de alto tráfico, obtenga cientos o miles de ligas externas en un periodo muy corto de horas o días, por lo que lo más común en este caso es que se haya contratado un servicio de generación de “ligas falsas” desde foros y otros tipos de sitios sociales. Esta conducta está también penalizada por Google y otros buscadores ya que para términos de los resultados de sus búsquedas, es como intentar engañar a sus sistemas otorgándole una importancia “artificial” a ciertas páginas con cientos de ligas externas que conducen a ellas (cuando en realidad la página no obtendría ni cercanamente esa cantidad de ligas externas de forma natural).

Estos son solo algunos puntos más que comprobados que pueden afectar la optimización SEO de tus sitios web. Te recomendamos poner atención en ellos si quieres que tu sitio web mejore su ranking (o por lo menos permanezca con el ranking que tiene y no lo pierda súbitamente).

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por Hospedaje-web.com (http://hospedaje-web.com) “El portal de la industria del Hospedaje Web en español”.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido parcial o totalmente en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios