HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

5 maneras de acelerar que tus páginas aparezcan en buscadores

Categorías: SEO

Hasta hace unos años las páginas nuevas que se iban generando en un sitio web tardaban días o incluso semanas en aparecer en los buscadores. Con el crecimiento y la maduración de internet el proceso de búsqueda e indexación de nuevo contenido por parte de los buscadores se ha ido agilizando tanto que ahora la mayoría de los sitios de prestigio son explorados constantemente y las nuevas páginas que adicionan suelen aparecer en los buscadores a los pocos minutos o incluso segundos de que fueron publicados.

Sin embargo, existen casos en dónde un sitio web genera contenido y este parece no ser indexado por los buscadores por periodos largos que pueden llegar hasta las semanas o los meses. Por tanto, en este artículo hemos decidido revisar las maneras en que puedes "acelerar" el proceso de indexación de tus páginas en los buscadores. (Atención: Ponemos acelerar entre comillas ya que en realidad los procesos de indexación de los buscadores son en general completamente automatizados y no hay una manera infalible de lograrlo,sin embargo está comprobado que estas estrategias ayudan en la mayoría de los casos).

1.- Actualiza tu contenido con la mayor regularidad posible

A los buscadores les gusta el contenido fresco y cuánto más frecuentemente agregues y/o actualices la información de tu sitio web, los buscadores entenderán que hay que recorrerlo más frecuentemente para estar siempre al tanto de tus últimas publicaciones. Actualizar tu información tan frecuentemente como 3 veces a la semana (o más si es posible) es la manera más segura de lograr que los buscadores indexen tu información rapidamente.

2.- Obtén ligas a tu sitio desde sitios con mucho tráfico y reputación

Esta es una estrategia difícil de conseguir puesto que muchas veces esos sitios no se encuentran bajo tu control, pero obtener ligas a tu sitio desde otros sitios con mucho tráfico además de ayudarte a mejorar tu posicionamiento de buscadores, aumentará con toda seguridad la frecuencia con la que los "spiders" o programas de búsqueda de nuevo contenido navegan tu sitio.

3.- Cuida el tiempo de carga de tu sitio web

Hay que recordar que los buscadores web poseen recursos limitados (por más grandes que estos sean) y por tanto requieren optimizarlos. Si a un buscador le toma demasiado tiempo navegar tu sitio le pondrá una menor prioridad de navegación y tendrás problemas para que tu contenido nuevo sea indexado rápidamente.

4.- (Para Google) Ajusta la frecuencia de indexación o "crawl rate" en Google Webmasters

Monitorea y cambia el "crawl rate" de tu sitio desde Google webmasters. Si sientes que tu sitio no está siendo navegado con la regularidad necesaria, ahí puedes solicitar que lo naveguen con mayor regularidad. Recuerda, sin embargo, que no puedes forzar a Google ni a ningún otro buscador a visitar tu sitio web e indexarlo, más bien lo estás invitando a pasar por tu sitio.

5.- Agrega un mapa de sitio

Si tu sitio es muy grande es muy conveniente que tengas un mapa de sitio para tus usuarios y para los buscadores. Al igual que tus usuarios, los buscadores también se pueden perder en un sitio demasiado grande y no localizar cierto contenido que se encuentre "enterrado" por ahí. Ayúdalos a encontrarlo.

 

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por Hospedaje-web.com (http://hospedaje-web.com) “La mejor información sobre desarrollo y hospedaje web.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido parcial o totalmente en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba, incluyendo la liga activa a este sitio web.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios