HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Causas de fracaso en las redes sociales (II)

Categorías: redes sociales

Seguimos tratando algunas equivocaciones, muy comunes, a la hora de emplear las redes sociales como vehículo de negocio. Las siguientes son:

3. Unión con el mundo real. Lo más común es que los usuarios no sepan quienes son las personas que están tras la marca, con la cual están vinculadas, la exposición. Cuanto más compleja sea esta, será mayor la relación, de aquellos perfiles sociales que estén asociados a dicha marca. Si hacemos esto, vamos a lograr dar una imagen de más confianza al cliente y esto es básico para poder lograr el éxito de nuestro trabajo, en las redes sociales.

4. Realizar una participación activa. Es otro de los errores que más se repiten entre las personas que deciden apostar por las redes sociales. No se dan cuenta que estamos hablando de una organización de tipo horizontal, que se divide en cargos, definiciones o títulos. Todo esto hace que los conceptos más importantes sean la confianza y la eficiencia, con los clientes, que es indispensable para poder crear la imagen de marca.

5. Una falta total de análisis y de estudio. Muchas marcas se ven atraídas por la popularidad de las redes sociales, se meten camisas de once varas, como dice el refrán. Y, piensan que llevar un portal corporativo, que sea “bonito y que esté actualizado”, y tener un perfil, que esté activo, en las redes sociales, será suficiente para tener una buena reputación, y lograr consolidarla. Y, tras esto, de manera mágica, se logrará un aumento en las cifras del negocio, o sea, de las ventas. Es un gran error.

Al principio, de manera básica, hay que hacer algo: un análisis de mercado, estudiar la posible competencia, identificar cual será nuestro publico objetivo, cuales son las necesidades de nuestros clientes potenciales, el valor agregado que podemos ofrecer y la naturaleza, tanto cambiante, como la disponibilidad de adaptación, que posee nuestro plan de empresa. Todos estos datos son necesarios para poder llevar a cabo una campaña de marketing online, dentro de las redes sociales, que sea eficiente y productivo para nuestro negocio o para nuestra red. En resumen, nos encontramos con cinco errores, que son muy comunes, y que son muy frecuentes en el proceso de autodidacta, de todos aquellos que buscan emplear las redes para poder mejorar su negocio, sus ventas.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios