HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Causas de fracaso en las redes sociales

Categorías: redes sociales

Las redes sociales, cada vez, son más importantes -sólo hay que ver el papel que están teniendo, en los últimos meses, en movimientos políticos, sociales… y, parece que la proyección, o sea, el futuro, será espléndido. Un futuro que, cada día, estará más segmentado y más perfilado, por lo que cada vez hay más marcas que deciden apostar por los conocidos como negocios on-line, lo que hace que aumente su conectividad y la interacción entre ellos y sus clientes, lo que hace que el consumo electrónico esté creciendo, como nunca se había visto -y, por tanto, aumentan las compras comunitarias-. Pero, también, hay que hacer frente a una realidad, aunque, cada vez hay más marcas que confían en las redes sociales, para lograr más clientes, y hacer que su marca sea más conocida -incluso, cada vez hay más empresas que consideran que las redes sociales son básicas para el éxito-; también, hay que señalar que, cada vez, hay más empresas que deciden -o se ven obligadas- a dejar esta causa, o se deben enfrentar a un error, que eles hará abandonar su función. Pero, ¿cuáles son las causas de este fracaso? ¿tiene algo que ver con la realidad que estamos viviendo? Las redes sociales más empleadas son Facebook, Linkedln y Twitter; aunque, entre los más jóvenes, la más valorada es Tuenti -por lo menos, estas serán las más importantes en los próximos cinco años-.

Pero, ¿cuáles son los errores más habituales? Bien, los expertos consideran que los errores más comunes son:

1. Especialistas en el marketing digital. Estamos hablando de un sector nuevo, en el que se está aprendiendo, día a día, por lo que nadie es especialista o experto, mejor dicho, en este tema. Es una gran equivocación pensar que se sabe todo de algo que, hoy por hoy, posee un gran potencial, que no para de crecer.

2. Pensar que Twitter y “me gusta” basta para triunfar. Algo básico para conseguir una reputación, cuyos resultados sean positivos, empleando las redes sociales como medio, es la interacción. Por tanto, cuanta más interacción y más compromiso, por nuestra parte, lograremos un mayor diálogo en temas que resulten de interés. O sea, cuanta más información tengamos, más calidad, más eficiencia y más posibilidades de lograr nuestros objetivos. Si decidimos dar el paso de las redes sociales, pero apostando por los medios más tradicionales, estaremos cometiendo un grave error y, lo más seguro, es que vayamos a fracasar. Y, sólo lograremos objetivos negativos. O sea, la clave está en ser proactivo, ser constante y pasar tiempo en las redes sociales.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios