HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Cómo crear una nueva cuenta de e-mail en Outlook

Categorías: hospedaje web

Una de las solicitudes de soporte técnico más frecuentes por parte de los usuarios de un servicio de hospedaje web o web hosting es la manera de crear una nueva cuenta de correo electrónico en el programa Microsoft Outlook.

Los pasos que hay que seguir se detallan uno a uno a continuación:

1.- Verificar que la cuenta de correo que se desea instalar en el programa Outlook exista. En caso contrario hay que crearla. Dependiendo del proveedor de hospedaje web (web hosting) del que se trate, esto se puede hacer directamente en el panel de control proporcinado por dicha compañía, o bien, en caso de que la compañía de hospedaje web (web hosting) no provea un panel de control, será necesario comunicarse directamente con el departamento de soporte técnico del proveedor para solicitarles la creación de la cuenta de e-mail que se desea.

2.- Abrir el programa Microsoft Outlook. Usualmente se puede localizar en el menú “Inicio” de Windows bajo la opción “Microsoft Office”

3.- Hacer click en el menú “Herramientas” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del programa.

4.- En el menú desplegable que surge a continuación se debe hacer click en la opción “Cuentas de Correo Electrónico”

5.- Aparecerá una ventana nueva al centro de la pantalla. En dicha ventana habrá que hacer click en “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico”

6.- En la siguiente ventana habrá que seleccionar la opción “POP3″

7.- Aparecerá una ventana con diversas opciones para introducir datos personales y de la cuenta de correo. Esa ventana hay que llenarla de la siguiente forma:

- Su Nombre: Se debe colocar el nombre con el que es conocido, ejemplo Jorge Gómez
- Dirección de correo electrónico: Se debe colocar su dirección de correo electrónica completa, por ejemplo info@ejemplo.com
- Servidor de correo entrante (POP3): Escriba el servidor de correo electrónico que le corresponda de acuerdo a su proveedor de hospedaje web (web hosting). En muchos casos el servidor es mail.sudominio.com
- Servidor de correo saliente (SMTP): Escriba el servidor de correo electrónico de salida que le corresponda de acuerdo a su proveedor de hospedaje web (web hosting). En muchos casos el servidor es mail.sudominio.com
- Nombre de usuario: Escriba su nombre de usuario como es utilizado de acuerdo a su proveedor de hospedaje web (web hosting). En la mayoría de los casos, el nombre de usuario es su dirección de e-mail completa (ejemplo, info@sudominio.com)
- Contraseña: Escriba la contraseña de su cuenta de e-mail

Configuraciones adicionales:

En la mayoría de los casos, su proveedor de hosting requerirá que usted haga las siguientes configuraciones adicionales para poder revisar sus correos a través de Outlook:

1.- Hacer click en la pestaña “Más configuraciones”

2.- Seleccione la pestaña “Servidor de salida”

3.- Seleccione la casilla donde dice “Mi servidor de salida requiere autenticación” y deje las opciones que aparecen por defecto.

4.- Seleccione la casilla “Avanzado” y en el campo de texto donde dice “Servidor de salida (SMTP)” introduzca el númer o de puerto alternativo SMTP que le haya otorgado su proveedor de hosting para poder superar los bloqueos de salida de e-mail que implementan muchos  proveedores de acceso a internet (practicamente todos los proveedores en México imponen este tipo de restricciones). Proveedores como Bithouse hospedaje web (web hosting) emplean el puerto alternativo 2525 para envío de correo saliente, sin embargo esta configuración puede cambiar de acuerdo a su proveedor.

5.- De click en el botón “Aceptar”

Listo, su cuenta se encuentra instalada y lista para usarse!!

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios