HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

¿Como vender servicios de hospedaje web en tu localidad?

Categorías: hospedaje web

Cualquier diseñador o desarrollador web con instinto emprendedor puede aprender a vender servicios de hospedaje web a negocios locales y tener atractivas ganancias. El servicio de hospedaje web tiene algunas ventajas importantes, como por ejemplo que es un servicio que se convierte en una necesidad para las empresas -como pagar el teléfono o la luz- y que genera un ingreso recurrente.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un emprendedor que quiere vender servicios de hospedaje web en la actualidad es que la competencia cada día es mayor, por tanto puede ser difícil llegar a un mercado muy amplio. La alternativa más adecuada es ofrecer los servicios de hospedaje web localmente.

Dentro de cualquier mercado, un gran porcentaje de los clientes potenciales preferirán siempre contratar compañías que se encuentren cerca de ellos. Internet ha permitido que podamos adquirir productos o servicios que se encuentran lejos de nosotros, esto es particularmente cierto con los servicios virtuales como el hospedaje web, sin embargo, aún en estos tiempos de globalización muchísimos clientes potenciales, si no es que la mayoría, prefieren tener un contacto personal con sus proveedores y tenerlos cerca para en caso de que surja alguna eventualidad poder acudir a sus oficinas y hablar personalmente con ellos.

Esta situación puede ser aprovechada por los emprendedores de web que quieran implementar un negocio de hospedaje web. Hay que tener en cuenta que en nuestra localidad existen un gran número de negocios pequeños, medianos y grandes que si aún no están en internet, lo van a estar dentro  de poco tiempo y requerirán los servicios tanto de un diseñador o desarrollador web como de una empresa de hospedaje web confiable.

¿Cómo aprovecharlo?

Dependiendo del lugar en dónde vivas, puedes hacer un análisis del tipo de negocios que se encuentran cerca de ti para ver cuáles de ellos es más probable que: a) ya tengan un servicio de hospedaje web, o b) vayan a requerir un servicio de hospedaje web en las siguientes semanas o meses. 

Una vez que hayamos concluído nuestro análisis (y de acuerdo a los resultados que hayamos obtenido) podremos hacer una planeación del tipo de clientes que tenemos a la mano y el tipo de servicios que requieren. Si nos ubicamos en una localidad con empresas grandes, las necesidades de estas (y sus presupuestos) serán muy distintas a las de las empresas pequeñas o medianas de otras localidades. Por eso es importante hacer este análisis, para poder definir el tipo de servicio al que nos orientaremos y una vez definido esto podamos realizar una labor de venta en la que ofrezcamos al cliente un servicio adecuado a sus necesidades y, muy importante, a sus posibilidades económicas.

La estrategia para vender hospedaje web localmente

A diferencia de las grandes compañías de hospedaje web que venden sus servicios a un público especializado, hay que recordar que nuestro público objetivo dentro de los negocios locales tendrá un conocimiento técnico mucho menor. Por tanto, la estrategia más común es vender el servicio de hospedaje web como parte de una consultoría integral que puede ser tan sencilla o tan compleja como queramos, de acuerdo a nuestras posibilidades y al tipo de cliente que nos estemos enfocando.

Por ejemplo, en nuestra localidad existirán florerías, tiendas, sastres, etc. que seguramente en algún momento estarán interesados en publicar sus servicios a través de una página web pero que no tienen ni idea de como hacerlo ni cuentan con el presupuesto adecuado para contratar a un despacho especializado, es ahí donde podemos entrar con una oferta muy sencilla que incluya por ejemplo, la instalación de un blog + dominio + e-mails por una cuota mensual o anual baja (pero que nos permita tener una utilidad aceptable).

Este tipo de servicios seguramente serán de interés para muchos pequeños empresarios de nuestra localidad, y entre más negocios logremos convencer, más prestigio generaremos dentro del mismo universo de clientes potenciales y esto se traducirá en más ventas.

Esta es una oportunidad importante para cualquier joven emprendedor que tenga la capacidad de brindar este tipo de asesoría. Obviamente hay aspecto importantísimo que no hay que dar por sentado, y es que antes de vender servicios de hospedaje web a terceros, debemos estar seguros de que el servicio que nosotros contratemos para a su vez revender sea de calidad y estabilidad comprobadas, ya que de lo contrario, los problemas que surjan nos provocarán una lluvia de reclamaciones por parte de nuestros clientes y eso lo queremos evitar a toda costa.

Te recomendamos que visites el sitio web de Bithouse Hospedaje web para conocer los servicios de esta excelente empresa.

 

 

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por Hospedaje-web.com (http://hospedaje-web.com) “La mejor información sobre desarrollo y hospedaje web.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido parcial o totalmente en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba, incluyendo la liga activa a este sitio web.

 

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios