HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

¿Cuánto cuesta un sitio web?

Categorías: desarrollo web

Cuando quieren comenzar a explotar las posibilidades de internet para sus empresas y proyectos, muchas personas se preguntan lo siguiente: ¿Cuánto cuesta un sitio web?. La respuesta más precisa sería: todo depende de cuales sean nuestras necesidades. Los precios de los sitios web pueden  variar desde unos cuantos miles de pesos (o cientos de dólares) hasta decenas o cientos de miles de pesos. Lo que define el precio de la elaboración de un sitio web son los requerimientos que se tengan principalmente en tres áreas: diseño, animación y funcionalidad. Claro está que también la selección del equipo de profesionales que producirá el sitio web tiene una gran relación con el precio final de nuestro sitio web, siendo las compañías más grandes, reconocidas y experimentadas, las que normalmente cobrarán más por realizar su trabajo de calidad para nosotros.

Por regla general, las agencias y/o compañías de diseño web cobrarán bastante más que lo que nos cobraría un diseñador recomendado por un amigo o conocido. Esto se debe entre otras cosas a que la garantía de calidad que una compañía experimentada brinda suele ser mucho mayor que la de un individuo sin mayor experiencia comprobable y además la infraestructura y el servicio final que nos proveerá la agencia suele ser mucho más avanzado y completo, la mayoría de las veces incluyendo atención personalizada y asesoría sobre las estrategias que nos convienen, puntos que a veces son difíciles de proveer para un diseñador independiente o freelance.

Otro aspecto que puede ser beneficioso, pero que a la vez aumenta el precio de venta, es que en las agencias o compañías de diseño web mejor establecidas, se suele contar con la experiencia de especialistas en las distintas áreas que componen un desarrollo de esa naturaleza, como el diseño en si, el marketing, los sistemas e infraestructura, etc.

Puede parecer difícil encontrar una buena compañía o profesionista independiente para crear nuestro sitio web, pero habiendo tantas opciones primero hay que considerar cuales son nuestras necesidades y la verdadera importancia que tiene el desarrollo que nos disponemos a hacer, para así determinar la inversión que amerita.

Algunas de las preguntas que vale la pena hacerse antes de comenzar un desarrollo de esa naturaleza son las siguientes:

- ¿Qué tan importante es mi marca?, ¿Qué tan importante será mi sitio web?

Estas preguntas son cruciales ya que en la actualidad se ofrecen algunos tipos de desarrollos mucho más rápidos y económicos que están basados en plantillas de diseño prefabricadas (o templates). La ventaja de este tipo de desarrollo es que uno puede obtener ciertos resultados de calidad por mucho menos dinero que un desarrollo desde cero y también mucho más rápido. Entre las desventajas de este tipo de desarrollo está que el sitio web que tendremos no va a ser un sitio completamente original, desarrollado a la medida para nosotros considerando aspectos de comunicación relacionados con el producto o servicio que promovemos. Sin embargo considerando todos los pros y los contras de este tipo de desarrollo, si nuestro sitio web no tiene requerimientos que justifiquen los costos y tiempos que implica un desarrollo “premium”, el desarrollo basado en templates es uno que vale la pena considerar y que normalmente comienza en unos pocos miles de pesos (o cientos de dólares) por el servicio todo incluido.

- ¿Requiero automatizar todo mi sitio o algunas partes de él?

Es también muy importante saber si requerimos estar haciendo actualizaciones constantes a nuestro sitio web, ya sea en todas las secciones del mismo o solo en algunas, ya que esto representaría probablemente la necesidad de automatizarlo de tal forma que nosotros mismos podamos alimentar información en él y no tener que hablarle a los desarrolladores cada vez que queramos subir algo de información ya que esto alenta el proceso y genera costos adicionales. Sin embargo, es también conveniente considerar que el desarrollo de secciones automatizadas incrementará el precio de desarrollo del sitio ya que eso implica programación adicional.

En resumen, el costeo de un sitio web es una cuestión algo compleja y depende de los requerimientos que se tengan. Una buena manera de obtener un precio adecuado es solicitar más de una cotización y tratar de no irse ni por el presupuesto más barato ni por el más caro, a menos claro que existan otros factores superiores que nos hagan pensar que la mejor opción está con alguna de las compañías cuya cotización está en estos extremos.

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por El Sitio del Hospedaje Web (http://hospedaje-web.com) “Todo lo que necesitas saber de Hospedaje web, en español”.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios