HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Dominios .co – ¿De qué se trata todo esto?

Categorías: Varios

Los nuevos dominios .co se están volviendo populares rápidamente principalmente por dos razones: por su similitud al dominio actualmente más importante y popular de internet, el .com, y por una extraordinaria campaña de marketing que los ha elevado a un nivel nunca antes visto en un lanzamiento de una nueva extensión de nombres de dominio.

Los dominios .CO a la fecha han logrado alcanzar ya más de 500,000 registros y aumentan día con día.

Los dominios .CO no son en realidad nuevos ya que se originaron en el año 2001 como dominios regionales de Colombia, sin embargo, al percatarse del potencial que tiene la similitud de la extensión .co a la .com, las personas encargadas de la mercadotecnia del nombre de dominio generaron la idea de que esta extensión podría ser una alternativa a los muy comunes pero saturados dominios .com. Esta idea ha sido realmente exitosa hasta el momento, logrando uno de los lanzamientos de una nueva extensión de dominio más trascendentales hasta la fecha.

¿Cómo consigo un dominio .co?

Actualmente ya la mayoría de los grandes “domain registrars” del mundo ya manejan la extensión .co, entre ellos GoDaddy que es una de las alternativas más recomendadas para registro de dominios. Si sigue la tendencia, en el futuro cercano es probable que los dominios .co estén casi tan generalizados como los dominios .com y por lo tanto uno pueda registrarlos prácticamente con cualquier proveedor de servicios de internet.

¿Para qué se están usando los dominios .co?

Los dominios .co han sido bastante bien aceptados como alternativa a los domnios .com. La saturación de los nombres de dominio .com (que hace que encontrar nombres adecuados disponibles sea muy difícil o a veces imposible) ha hecho que la entrada de una nueva extensión con una disponibilidad mucho más amplia sea bien recibida.

¿Qué hay de los buscadores? ¿Cómo tratan a los dominios .co?

Debido a la creciente popularidad de los dominios .co, Google y aparentemente otros motores de búsqueda importantes han comenzado a indexar en sus bases de datos a los dominios .co de la misma forma que lo hacen con otras extensiones de dominio como los mismos .com. Esto es importantísimo, ya que de no haber sido así, los dominios .co muy probablemente hubieran perecido en el intento porque si no fueran correctamente indexados por los buscadores, esto representaría una gran desventaja difícil de ignorar.

¿Qué tanto éxito tendrán los dominios .co a futuro?

Claramente habrá que esperar un tiempo para ver el tipo de éxito que los dominios .co tendrán a largo plazo, sin embargo, al menos en un inicio parecen despegar con una popularidad nunca antes vista con ninguna otra extensión de dominio, lo que los hace interesantes y sujetos de atención para el corto y mediano plazo.

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por Hospedaje-web.com (http://hospedaje-web.com) “El portal de la industria del Hospedaje Web en español”.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido parcial o totalmente en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios