HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Elementos de optimización para buscadores (SEO) que debes incluir en tu sitio web

Categorías: SEO

Cada vez más, los negocios requieren optimizar la manera en la que aparecen en los resultados de los buscadores de internet como Google. Presentamos aquí algunas estrategias muy importantes que los diseñadores y/o desarrolladores de sitios web pueden emplear para optimizar las páginas de sus clientes de manera que mejoren gradualmente su posicionamiento en los resultados orgánicos de los buscadores.

1.- Montar un blog

Los motores de búsqueda se rigen principalmente por una cosa: el contenido. Si generamos suficiente contenido fresco y útil, sin lugar a dudas los buscadores nos comenzarán a rankear mejor, por eso es muy conveniente generar y montar un blog para nuestro sitio web. Los blogs son una de las mejores y más fáciles maneras para montar nuevo contenido de una manera regular en nuestro sitio web. Además los blogs brindan la capacidad de recibir comentarios de los usuarios y tener su retroalimentación. También y no menos importante, si el contenido que generamos es tan bueno que muchos usuarios lo marcan como favorito y/o lo comparten en las redes sociales y sitios dedicados a compartir ligas, podemos generar mucho tráfico a través de esos medios.

2.- Limpiar el código de la página

Tratar de poner todos los archivos de código (CSS, JS) en archivos externos ligados nos ayudará a reducir la proporción entre código y contenido y también hará que tome menos tiempo para los buscadores encontrar el contenido.

4.- Poner gran énfasis en el contenido

Google y los demás buscadores ponen una gran relevancia al rankear los sitios web en la calidad y originalidad del contenido de los mismos. Es sumamente importante que el contenido sea totalmente relevante de acuerdo al tema que queremos promover en los buscadores y que sea original. El contenido de un sitio web no debe ser copiado de otras páginas web ya que esto puede llegar a ser detectado e incluso penalizado por los buscadores.

5.- Usar Meta etiquetas

Las meta etiquetas pueden ser usadas dentro del código de una página web para informar a los buscadores y usuarios de qué trata la página en concreto que queremos posicionar. Es importantísimo alimentar una descripción muy concreta dentro de la página que contenga las palabras clave que queremos promover y que sea un atractivo para que un usuario puede interesarse en dar click en esa descripción. Google y otros buscadores usan las meta etiquetas para diferenciar entre páginas web, así que es importantísimo escribir meta descripciones únicas para cada página del sitio web.

Proximamente publicaremos un “Check list” de los aspectos más importantes a considerar para posicionar correctamente una página web en buscadores, así que permanezcan atentos.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios