HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Google Adwords: ¿Cómo escribir anuncios exitosos?

Categorías: SEO, Varios

Asumiendo que los objetivos de nuestra campaña ya están claros, que hemos definido el presupuesto y que ya hemos elegido las palabras clave que vamos a usar, solo nos falta un elemento importantísimo para lanzar una exitosa campaña de publicidad pago por click en Google Adwords: la redacción del texto de nuestro anuncio.

Al igual que en cualquier otra campaña publicitaria, el texto de nuestro anuncio tiene una importancia crucial. De él depende que comuniquemos bien el mensaje y que nuestro anuncio sea atractivo, llamativo y específico.

El "problema" con los anuncios de Google Adwords es que es muy limitado el número de caracteres que podemos emplear en ellos. Por la misma razón se requiere que pongamos mucha atención en el detalle para que podamos lograr buenos resultados con tan poco espacio.

Los componentes principales de un anuncio de Google Adwords son:

1.- El título
2.- La descripción
3.- La pantalla de aterrizaje

Vamos por partes:

- El título

El título es el componente más importante de nuestro anuncio debido a que es la primera impresión que obtendrá el usuario. Adicionalmente el título tiene un color diferenciado al de la descripción y viene subrayado, lo cual le da más impacto visual. Es importante que logremos incluir las palabras clave más importantes de nuestro anuncio en máximo 25 caracteres. Si incluimos las palabras clave de la búsqueda en nuestro título, existe la ventaja de que el sistema de Google las pondrá en negritas automáticamente, con lo que tendremos un mayor impacto visual al de los demás anuncios que no contengan las palabras clave de la búsqueda en el título. De esta forma lograremos que nuestro anuncio resulte una respuesta clara a la búsqueda que el usuario realizó.

- La descripción del anuncio

La descripción del anuncio es el texto que el usuario ve después del título. Con ella podemos expresar de forma muy resumida la propuesta de valor que tiene nuestra oferta. Es importante que en estas dos líneas de texto, cada una de 35 caracteres máximo, expresemos el valor que hace que nuestra oferta se distinga de las ofertas de los otros anuncios, es decir, por qué nuestro anuncio es justo lo que el cliente está buscando.

Hasta este momento, hemos logrado atraer la atención del usuario con un título llamativo y que contiene justo las palabras clave que el usuario está buscando. Después logramos interesar al usuario por medio de una descripción que le expresa de manera breve pero contundente por qué nuestra oferta es mejor que la de los demás anuncios (precio, calidad, exclusividad, etc.). Siempre es conveniente agregar al final de nuestra descripción un llamado a la acción, ejemplo, "Click aquí", "Suscríbete ahora", "Reserva ya", etc. Esto con el fin de conseguir que el usuario sienta el impulso de dar el siguiente paso: llegar a nuestra página de aterrizaje.

- La página de aterrizaje

El anuncio que hicimos fue muy efectivo. Fue tan efectivo que el cliente ya dio click en él. ¿Ahora que sigue?

El usuario que dio click en nuestro anuncio va a "aterrizar" en una página de nuestro sitio web. Atención: es importantísimo que no mandemos al usuario a nuestra página de inicio o "home". Repito, NO MANDEMOS AL CLIENTE POTENCIAL AL HOME DE NUESTRO SITIO WEB. Lo más conveniente es diseñar una página de aterrizaje o "Landing page", que esté muy bien diseñada a modo de "volante" promocional de las palabras clave relacionadas con el anuncio en concreto al que el usuario dio click.

Esto quiere decir que si el usuario dio click en un anuncio que habla de enciclopedias, no los mandaremos a la página principal de una editorial de todo tipo de publicaciones. Por el contrario, los mandaremos a una página de aterrizaje especialmente diseñada para vender enciclopedias que debe cumplir con las mismas funciones que el anuncio de texto:

1.- Atraer la atención del cliente potencial
2.- Interesar al cliente potencial
3.- Llamar a la acción (comprar en línea, contactar a la empresa, etc.)

La diferencia es que en nuestra página de aterrizaje o Landing page tendremos mucho más espacio que en el anuncio para "enamorar" al cliente y venderle la idea de que nuestros productos y/o servicios son los que el debe elegir, y al final llamarlo a la acción.

Muy probablemente tendremos que probar diversas combinaciones en nuestros anuncios y en nuestras páginas de aterrizaje, pero esto es un esfuerzo que bien vale la pena ya que al final de cuentas va a hacer la diferencia: que el dinero que gastamos en publicidad pago por click de Google Adwords nos reditúe y no sea dinero malgastado.

 

 

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por Hospedaje-web.com (http://hospedaje-web.com) “La mejor información sobre desarrollo y hospedaje web.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido parcial o totalmente en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba, incluyendo la liga activa a este sitio web.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados.

Comentarios