HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Hospedaje web ilimitado, ¿Verdad o mentira?

Categorías: hospedaje web

En la actualidad, muchas compañías de hospedaje web (o alojamiento web) tienen una oferta comercial que incluye planes “ilimitados“. Supuestamente estos planes de hospedaje web ilimitado incluyen espacio en disco y transferencia de datos mensual sin límites. Pero esto puede parecer una falacia publicitaria, y muchos usuarios se preguntan si es posible que alguna compañía pueda ofrecer recursos “ilimitados” por costos bajos.

La respuesta corta a esta pregunta es NO. Ninguna compañía puede ofrecer recursos “ilimitados” (llámese espacio en disco y/o transferencia de datos) por ningún costo, sea bajo o alto. Simplemente se puede decir que el “hospedaje o alojamiento web ilimitado” es un truco publicitario.

El deducir esto es simplemente lógica elemental. Ningún recurso en el mundo en que vivimos es ilimitado, por tanto ofrecerlo tiene que ser una mentira (y de hecho lo es).

¿Pero entonces, cuál es el truco de las compañías que ofrecen hospedaje o alojamiento web ilimitado?

Muy simple, muchas restricciones.

Las compañías que ofrecen hospedaje web ilimitado tienen en sus “Términos y condiciones de servicio” muchos límites impuestos en las cuentas de los usuarios con el objetivo de que nunca puedan usar más de cierta cantidad de recursos máxima de un servidor. Algunos ejemplos de estas restricciones son:

- El espacio “ilimitado” solamente puede usarse para contenido web público y no para:

  • Contenido protegido por contraseñas
  • Almacenamiento de backups
  • etc.

- El espacio “ilimitado” está en realidad limitado a un número máximo de elementos en el servidor

  • Varios de los proveedores de hospedaje web más populares de Estados Unidos utilizan esta estrategia. Ellos dicen ofrecer almacenamiento ilimitado pero en realidad en sus Términos de Servicio tienen restricciones acerca del número de elementos que uno puede hospedar en una cuenta (entre otras restricciones)

- La transferencia de datos “ilimitada” solamente se puede usar para páginas web regulares y no para:

  • Streaming o descarga de videos
  • Descarga de archivos o software
  • Descarga de audio o podcasts
  • etc.

- Existen también limitaciones del número de “requests” o solicitudes que la cuenta está autorizada a atender (con lo que la transferencia de datos ilimitada queda bastante limitada de acuerdo al número total de usuarios de un sitio web).

- Existen también restricciones de uso del procesador del servidor, si una cuenta los supera muchas veces es suspendida o se le cobran costos adicionales.

Todos estos son aspectos que muchos proveedores que ofrecen “hospedaje o alojamiento web ilimitado” usan para engañar a los clientes con este truco publicitario.

También muchos proveedores confían en que el 99% de sus usuarios en realidad no requerirán muchos recursos, sin embargo, se inclinarán a contratar este tipo de paquetes por la idea de que incluyen recursos ilimitados (cosa que como mencionamos anteriormente, no es cierta).

De acuerdo a esta información, es recomendable que cada usuario analice y compare los pros y los contras de las distintas opciones con las que cuenta para contratar su servicio de hospedaje web de tal manera que no sea engañado por estos trucos publicitarios tan usados hoy en día.

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por El Sitio del Hospedaje Web (http://hospedaje-web.com) “Todo lo que necesitas saber de Hospedaje web, en español”.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios