HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Hospedaje web: ¿Por qué conviene más que tener servidores propios?

Categorías: hospedaje web

Cuando la economía de un negocio está en su mejor momento, ahorrar es importante para cuando vengan las “vacas flacas”. Cuando las “vacas flacas” ya llegaron, y la economía de la empresa no está en su mejor momento, ahorrar no solo es una buena idea, es imprescindible para la supervivencia del negocio.

Recurrir al hospedaje web o hosting, es recurrir a un tipo de outsourcing de servicios que nos ayuda a operar eficientemente reduciendo algunos costos y riesgos de negocio.

La proporción en la haces que tu operación sea más eficiente a través del hospedaje web o hosting va a depender mucho del proveedor que elijas y de la relación que tengas con él.

A continuación presentamos algunas de las razones principales por las que puede ser conveniente para una empresa recurrir a un proveedor de hospedaje web en lugar de mantener sus propios servidores.

- El outsourcing del servicio de hospedaje web ayuda a reducir y eficientar costos. ¡Te ahorra dinero! y lo hace de las siguientes maneras:

  • El capital requerido para adquirir infraestructura propia llega a ser muy alto. Si no sabes en realidad lo que haces es muy probable que termines desembolsando una gran cantidad de dinero en armar tu propia infraestructura.
  • El capital que puedes ahorrar mediante el outsourcing de tu infraestructura a un servicio de hospedaje web compartido o dedicado puede ser destinado en otro tipo de inversiones que tengan mucho más impacto en el desarrollo de tu negocio a mediano plazo.
  • Los costos relacionados con el hospedaje web son fijos y cualquier incremento será notificado por tu proveedor con tiempo. Es mucho menos probable que te encuentres con situaciones en las que surjan costos sorpresivos por fallas en tu propia infraestructura o gastos no contemplados por cuestiones relacionadas.
  • Puedes ir creciendo tu infraestructura conforme tus requerimientos vayan aumentando. No necesitas hacer una compra de equipo costoso previendo el crecimiento a mediano plazo, es decir, te da la oportunidad de ir financiando tus costos operativos de infraestructura.
  • No requieres tener personal experto contratado solo para resolver tus problemas. Cuentas con gente experta de parte de tu proveedor de hospedaje web listos para atenderte en el caso de que algo pase.
  • No tienes que estar actualizándote constantemente en las nuevas tecnologías que surgen. Si seleccionas a un buen proveedor para el servicio de hospedaje web, este se encargará de mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y ayudarte a implementarlas cuando sea el tiempo oportuno.

- Además el riesgo para la empresa es casi nulo ya que:

  • La mayoría de los proveedores no te exigirán contratos de servicio largos, por lo que cuando desees cambiar a otro proveedor o tener tu propia infraestructura lo podrás hacer sin mayor problema.
  • La implementación de estos servicios es extremadamente rápida, por lo que puedes montar tu infraestructura web hasta en pocas horas.
  • Te permite enfocarte en tu negocio y dejar de pensar un poco en los asuntos que no están relacionados intimamente con él, como la infraestructura.

Por estas razones, es muy recomendable contratar tu infraestructura de tecnologías web con un proveedor externo, sea en un servicio de hospedaje web compartido o en uno dedicado.

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por Hospedaje-web.com (http://hospedaje-web.com) “El portal de la industria del Hospedaje Web en español”.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido parcial o totalmente en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios