HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Mi empresa en Internet : 3 aspectos fundamentales a tener en cuenta

Categorías: redes sociales

Hablar hoy en día de porque debe estar mi empresa en internet ha pasado a ser un debate con un solo sentido, ya que no tenemos más que justificar nuestra presencia buscando empresas de la competencia. A pesar de esto, muchas pequeñas empresas y autónomos aún no disponen de la ayuda necesaria para presentar un proyecto competitivo en internet.

La situación en los últimos años, ha sido por parte de las empresas, contratar productos de baja calidad (webs de presencia con las secciones básicas, productos, servicios y contacto) en las que no y una vez publicadas, se han convertido en proyectos abandonados, que no se actualizan por parte del cliente y que se quedan en el rebufo de Google, no aportando un valor importante a la empresa.

De forma breve, 3 aspectos a tener en cuenta en nuestro proyecto de internet son:

1.- Diseño de calidad

Deberíamos contar con un asesor en imagen de empresa que nos realizara una guía de estilo, donde recoger y plasmar la imagen de la empresa tanto en logotipos, tipos de letra, formatos, etc… a partir de este diseño, trabajar con un profesional diseñador web para trasladar esta imagen a una plataforma web, ya sea de presencia, comercio electrónico o de otro tipo.

2.- Integración en redes sociales

Debemos hacer todo lo posible por poner la información de nuestro sitio a disposición de nuestros clientes, para lo que hoy en día el mejor modo es a través de las redes sociales.
Éstas nos permiten llegar de forma muy efectiva con mensajes concretos, pero tenemos que tener claro a quién estamos dirigiendo nuestro mensaje y por supuesto, realizar un seguimiento posterior, mediante la analítica web, de la difusión de estos mensajes y su repercusión en las ventas.

3.- Dedicación y compromiso

Si en su empresa mantiene el trato a diario con clientes, su empresa en internet debe ser el reflejo de ésta. Por tanto, no podemos dejar de prestar atención a la información que nos mandan a través de nuestra web, formulario de contacto, redes sociales, pedidos on-line, etc..

El cliente en internet es muy poco fiel cuando no se le atiende y en seguida puede buscar información en otros sitios que donde le atiendan mejor.

 

En definitiva, trasladar un negocio a internet no es un trabajo banal y no puede pasar por aprovechar una oferta de página web gratuita y publicar en ella nuestra lista de servicios y productos, desentendiéndonos después de ella, ya que desaprovecharemos el potencial de internet y lo que podemos hacer por nuestros clientes con un poco de dedicación y constancia.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

No hay artículos relacionados.

Comentarios