HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Nuestro sitio web, ¿dónde alojarlo?

Categorías: desarrollo web, hospedaje web

Una de las herramientas más eficaces para poder dar a conocer los productos o servicios, que ofrece nuestra compañía, es tener un sitio web. Además, va a aumentar los canales de relación, que hay entre los clientes, los proveedores y el propio Estado. También, se puede usar para cerrar negocios, en cualquier parte del mundo -aumenta el número de clientes potenciales-. Para que nuestra página esté siempre en el aire, funcionando, se necesita una web hosting o un alojamiento web, o sea, un servicio de “hospedaje”, que puede ser prestado por las compañías de telecomunicaciones -que lo ofrecen como valor añadido, a sus servicios de conectividad-. O sea, tenemos un proveedor de dicho servicio es toda una necesidad, en los tiempos que corren, ya que la responsabilidad va a caer sobre una empresa, que si tiene las herramientas necesarias para poder asegurarnos el éxito.

Otra solución es alojar nuestra página web, en un servidor propio; pero, no es fácil, ya que se corre el riesgo de que pueda fallar la instalación eléctrica, y se caiga nuestra página web. Además, el proveedor de servicios de Web Hosting puede fallar. Bien, pues si estamos interesados en alojar nuestra página web, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

1. Hay distintas clases de Web Hosting.

*Alojamiento compartido. El proveedor va a ofrecer el mismo servicio a distintos clientes y, estos, van a compartir el mismo espacio. O sea, la información de los sitios web va a estar preparada de manera lógica; pero, si hablamos desde un punto de vista físico, estamos en el mismo equipo. Algunas empresas de telecomunicaciones, si les compramos el servicio de banda ancha, prestan este servicio, de manera gratuita. Si no, el precio del servicio va a oscilar entre los 80.000 dolares y los 350.000, cada año. Eso sí, a la hora de contratar el servicio, tenemos que tener en cuenta que va a variar dependiendo de la capacidad. O sea, el espacio que ocupa dicho sitio web, y el tráfico mensual que posee. Si decidimos pagar, podremos elegir entre: alojamiento dedicado (o sea, lo que suelen elegir los sitios que necesitan una gran seguridad y otras características especiales, como pueden ser los bancos, las grandes empresas, el gobierno…) o almacenar el sitio en lugares o sitios exclusivos -es lo que emplean los sitios compartidos-.

*Colocación. Es cuando el servidor se entrega a un administrador -o sea, un data center- para que este lo coloque en el lugar ideal, oportuno, para su explotación. Como puedes ver, elegir un alojamiento, para nuestra web, no es tan complicado, como parece en un primer momento. En otros artículos, seguiremos tratando las otras claves que hay que tener en cuenta, a la hora de elegir un alojamiento.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios