HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Optimización para buscadores (SEO): Engaños comunes

Categorías: SEO

Cada vez estamos viendo con más frecuencia que existen una cantidad importante de compañías e individuos que se aprovechan de otras personas tratando de vender servicios de SEO (Optimización para buscadores web) con estrategias engañosas. Es por eso que recopilamos aquí algunas consideraciones con las que puedes contar para separar las ofertas fraudulentas de aquellas ofertas reales que harán crecer a tu negocio.

Alta en buscadores

Muchas compañías de diseño web pregonan el ofrecimiento de este servicio como parte de sus servicios principales, sobre todo cuando en su oferta se encuentran los servicios de optimización para buscadores web. Sin embargo, este servicio es COMPLETAMENTE GRATUITO para cualquiera y puede ser hecho muy fácilmente a través de internet en las siguientes ligas para los principales buscadores:

- Envío de página para su alta en:

GOOGLE: http://www.google.com/addurl/

BING: http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx

YAHOO: http://search.yahoo.com/info/submit.html

Términos extraños para SEO

Existen algunas compañías que se quieren distinguir utilizando extraños términos para llamar a la optimización para buscadores web o SEO. Cuando un cliente con más conocimiento pregunta en qué se diferencian sus servicios llamados de formas peculiares o extravagantes a los de las otras compañías que utilizan los términos tradicionales, la mayoría de las veces no hay una respuesta clara y concreta ya que estas compañías están ofreciendo lo mismo pero con otro nombre, con la intención de tratar de distinguir sus servicios sobre la base de una diferenciación inexistente (y hasta cierto punto, fraudulenta).

Promesas de obtener la primera posición en los resultados de los buscadores

Existen, lamentablemente, muchas compañías que prometen que un sitio web podrá alcanzar  la primera posición en los buscadores (o una de las primeras). Inclusive hay algunas que se atreven a garantizarlo. La verdad es la siguiente: cualquier compañía nos puede prometer llevarnos hasta la cima de los buscadores, el detalle es saber con qué palabra o palabras clave. El posicionamiento en los buscadores con términos que en realidad son impopulares (poca o ninguna gente los publica o los busca) no es nada difícil y es lo que muchas de estas compañías hacen. Sin embargo, la ciencia está en posicionar un sitio web en una o más palabras clave de alta demanda y eso es algo que, por la forma en que están hechos los buscadores web hasta el momento, nadie puede garantizar.

También está la vertiente de otras empresas que ofrecen generar muchísimo tráfico a un sitio web por medio de sus servicios de optimización en buscadores, sin embargo, la mayoría de las veces estas promesas se fundamenten en la generación por diversos métodos de tráfico masivo y no bien dirigido. Nuestro sitio web está en internet para generar ventas, contactos o prospectos, no nada más para generar tráfico, y si las visitas que se están generando no están bien seccionadas dentro de nuestro público objetivo, simplemente nuestro sitio va a generar gastos y no valor.

Por todas estas razones es bien importante que analicemos objetivamente la oferta de la empresa o individuo que nos ofrezca sus servicios de optimización para buscadores, ya que con estas consideraciones podremos evitar gastos innecesarios y tragos amargos.

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por El Sitio del Hospedaje Web (http://hospedaje-web.com) “Todo lo que necesitas saber de Hospedaje web, en español”.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios