HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Precios de páginas web, ¿Por qué varían tanto?

Categorías: desarrollo web

Un caso muy común en las empresas actualmente (y por “común” me refiero a que sucede casi siempre) es que cuando ya estamos listos para desarrollar nuestro sitio web, tratando de obtener unas cuantas propuestas de distintos proveedores contactamos tanto al primo de un amigo que “hace páginas web” como a una agencia que vimos que desarrolló un portal importante que visitamos. El resultado: recibimos cotizaciones por el desarrollo de nuestro sitio web que van desde los $500 USD o menos hasta los $20,000 USD o más (en pesos mexicanos, de $6,500 a $250,000).

¿Por qué tal variación?, ¿Cuál es la diferencia? Al final de cuentas un sitio web es un sitio web, ¿verdad?

Al final del día esto es, como en muchas otras áreas de servicios, una cuestión de valor. En muchos casos es cierto que “el primo de un amigo” podrá desarrollar una página web, pero ¿qué página web?. Aunque a diferencia de otro tipo de productos los sitios web son “intangibles”,  éstos varían en calidad, sofisticación, complejidad e innovación tanto como los autos o los puentes. Si bien es probable que no haya vidas en peligro si un sitio web no está bien hecho (a diferencia de un puente, por ejemplo) es una realidad que la funcionalidad e imagen que un sitio web dará a un negocio si pueden estar en peligro.

En estos tiempos dónde cada vez más el primer impulso de un consumidor ante un nuevo proveedor o producto es ver su sitio web, dejarlo en manos inexpertas es un riesgo que muchas empresas no deberían correr (y que cada vez menos están dispuestas a correr). Así que la recomendación para cualquier persona o negocio que esté por solicitar propuestas para el desarrollo de su sitio web es que defina metas y objetivos por medio de las siguientes preguntas:

- ¿Qué tanta importancia tiene  el sitio web para mi imagen?

- ¿Qué tanto valor en efectivo o nuevos negocios va a generar mi sitio web?

- ¿Qué tanto puedo arriesgar el desarrollo profesional de mi sitio web a cambio de economizar su costo?

Cuando tengamos las respuestas a éstas interrogantes, podremos decidir con mucha mayor facilidad si nos vamos por el “riesgo” de una propuesta muy económica pero sin mayor respaldo profesional o si elegimos a una de las compañías líderes del mercado, aunque los costos que esto representa aumenten considerablemente.

Entonces para terminar, la respuesta a nuestra pregunta inicial de por qué varían tanto los precios de los sitios web entre un proveedor y otro se puede resumir en que normalmente el precio de una cotización refleja:

- La experiencia del proveedor

- El respaldo institucional con el que cuenta

- El nivel de servicio que brindará

- La calidad esperada del trabajo resultante

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por El Sitio del Hospedaje Web (http://hospedaje-web.com) “Todo lo que necesitas saber de Hospedaje web, en español”.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios