HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Provedores de hospedaje web más grandes del mundo

Categorías: hospedaje web

En la actualidad existen más de 250,000,000 de sitios web en el mundo. Existen también otro tanto de compañías proveedoras de servicios de registro de dominios y hospedaje web. Tan solo en Estados Unidos se contabilizan alrededor de 25,000 compañías proveedoras de hospedaje web de todos los tamaños. Le siguen Canadá con alrededor de 3,000 compañías de hospedaje web y en tercer lugar Reino Unido con un poco más de 2,500 compañías. 

Sin embargo, la gran mayoría de estas compañías son muy pequeñas y cuentan solo con algunas decenas de clientes. En cambio, el mercado global de hospedaje web tiene algunos jugadores muy dominantes.

Esta es la lista de las mayores compañías de hospedaje web del mundo:

1.- Godaddy

La compañía Godaddy, fundada por Bob Parsons allá por 1997 cuenta actualmente con alrededor de 45,000,000 de dominios registrados, otro tanto de los cuales tiene hospedados en su infraestructura de hospedaje web. Esto la convierte indiscutiblemente en el mayor proveedor de servicios web (dominios y hospedaje web) del mundo.

2.- E-nom

Enom, compañía norteamericana fundada también allá por 1997 cuenta en la actualidad con alrededor de 9 millones de dominios registrados, de los cuales aproximadamente 3.5 millones dirigen a sus servidores de nombre (DNS), lo cual los convierte en el segundo mayor proveedor de hospedaje web del mundo.

3.- Network solutions

La empresa fundada en 1979 con el giro de la programación de sistemas actualmente es el tercer mayor web host del mundo. Cuentan con una cartera de alrededor de 6.5 millones de dominios, muchos de los cuales son hospedados por ellos mismos.

Otros grandes proveedores de dominios y hospedaje web que superan el millón de sitios son (en orden de importancia):

- Oneandone.com: 3,000,000
- DSredirection.com: 2,100,000
- Yahoo.com: 2,000,000
- Sedoparking.com: 1,900,000
- Hostgator: 1,500,000
- Register.com: 1,500,000
- Bluehost.com: 1,300,000

*Cifras aproximadas

En México y Latinoamérica existen algunas compañías de hospedaje web de renombre como Alojate.com, Bithouse.com.mx, Suempresa.com e Internetworks.com.mx entre otras.

 

 

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por Hospedaje-web.com (http://hospedaje-web.com) “La mejor información sobre desarrollo y hospedaje web.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido parcial o totalmente en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba, incluyendo la liga activa a este sitio web.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios