HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

¿Qué significa el overselling (sobrevender) en hospedaje web?

Categorías: hospedaje web

El overselling o “sobrevender” es una práctica lamentablemente común en muchas industrias, y la del hospedaje web o web hosting no es la excepción. El overselling es la colocación excesiva de recursos limitados con la finalidad de obtener una mayor ganancia por la explotación de dichos recursos.

Conceptos básicos

Un ejemplo clasico de overselling o “sobrevender” recursos sería el siguiente: un proveedor de hosting cuenta con 100GB de espacio en disco y 1000 GB de transferencia de datos en un servidor, pero venden 150 cuentas cada una con 1GB de capacidad en disco y 10GB de transferencia de datos, en total está vendiendo un total de 150 GB de capacidad y 1500 GB de transferencia de datos (que es el 50% más de la capacidad real del servidor). Esto es posible ya que no es probable que todos los usuarios del servicio utilicen las capacidades en su totalidad, sin embargo esta práctica puede afectar el rendimiento general que los clientes obtienen del servicio.

¿Cuáles son las consecuencias de “sobrevender” los recursos (overselling)?

El overselling o “sobrevender” recursos de un servidor suele estar muy relacionado con el “overloading” o la sobrecarga de recursos, lo cual quiere decir que al tener supuestamente “recursos ilimitados” o con límites de recursos muy altos y pocos realistas, también suele venir el problema de que aumentan exponencialmente el número de sitios que son hospedados por un mismo servidor web, con lo que la calidad del servicio para cada sitio individual va decreciendo de forma constante.

Una de las causas principales de esta relacion es que al tener un proveedor una oferta de recursos ilimitada o muy alta, existen muchas personas con sitios web que demandan muchos recursos que van a optar por hospedarse con dichos proveedores para economizar costos, por lo que unos pocos usuarios suelen acaparar gran parte de los recursos de otros muchos.

El overselling o “sobreventa” ocurre con muchos proveedores por lo cual es extremadamente importante que ante varias ofertas de hospedaje web el usuario revise cuidadosamente las políticas de la empresa acerca del overselling y el overloading de web hosting (o si es necesario le pregunte directamente al proveedor de web hosting) para salir de dudas y poder tomar una decisión informada. En general se prefiere a los proveedores cuyos servidores no son sobre saturados para aumentar las ganancias por unidad ya que, teoricamente, se podría esperar una mejor calidad de servicio y rendimiento en dicho caso.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios