HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Redes sociales: 5 tips para hacer campañas exitosas

Categorías: redes sociales

La frase del momento en los departamentos de mercadotecnia de las empresas es la de "Redes sociales", sin embargo, muchas compañías aún sufren para poder realizar campañas en redes sociales que alcancen a una audiencia de forma efectiva y bien dirigida. En este artículo ofrecemos algunos consejos sobre los elementos básicos que en poco tiempo han demostrado ser extremadamente útiles, si no indispensables, para que las campañas en redes sociales resulten efectivas.

1.- No intentes solamente vender

Las compañías que tienen las mejores campañas en redes sociales en la actualidad han optado por usar estos medios como herramientas de CRM, es decir, como punto de contacto con los clientes para una infinidad de asuntos como el soporte, la retroalimentación, etc. Tal vez puedes utilizarlas también para envío de promociones u ofertas directas pero sólo de forma ocasional. Si intentas usar las redes sociales únicamente como medio para empujar ofertas de venta lo más probable es que los usuarios se cansarán de tus anuncios y no estarás explotando el potencial de este medio.

2.- Aporta algo valioso

Si un usuario "sigue" a tu empresa en una red social como Facebook y Twitter es porque siente de alguna forma afinidad por tu empresa y por lo que esta tiene que decir y ofrecer. Corresponde la lealtad de tus usuarios ofreciéndoles información y servicios de calidad que los atraigan cada vez más a tu marca.

3.- Enfócate en la calidad y no en la cantidad

En la actualidad existen infinidad de redes sociales de todos lo tipos y orientadas a todos los enfoques. Como empresa es importante entender que llevar una campaña en una red social requiere una inversión importante de tiempo y esfuerzo por lo que, salvo las más grandes empresas que cuentan con los mayores recursos, es probable que una empresa más pequeña no tenga la capacidad (ni la necesidad) de tener presencia en todas las redes sociales habidas y por haber. Es importante enfocar los recursos que serán destinados a redes sociales a la o las redes sociales que más convengan a los intereses de la compañía y en las que se ofrecerá contenido y servicios de calidad.

4.- Trata a las redes sociales como medios oficiales de información (o lo que es lo mismo, cuida lo que dices)

Hay que recordar que para un usuario suscrito a nuestro "canal" en alguna de las redes sociales disponibles en la actualidad, cualquier información o archivo que se publique a través de ese medio será tratado como información oficial, por tanto, es imprescindible que la gente que esté encargada de la administración de esas cuentas tenga un alto nivel de responsabilidad y conozca perfectamente las políticas de la compañía con el fin de que cada publicación que hagamos en redes sociales se ciña a nuestras políticas y no cometamos errores de comunicación que nos puedan costar caros.

5.- No hables únicamente de tu negocio, tu negocio y tu negocio

El hecho de que cada publicación que hagas en redes sociales sea para decir lo maravilloso que es tu negocio, lo increíbles que son tus productos y cómo todo lo que toca tu empresa se convierte en oro puede llegar a ser aburrido para los usuarios que te siguen e incluso puedes llegar a parecer arrogante. En la era de las redes sociales es perfectamente común y hasta conveniente hablar de distintos productos y servicios relacionados a tu empresa (aunque sean de otras empresas) e incluso de tu competencia. Claro está, tampoco debes hablar de otros sólo de forma negativa, debes encontrar un balance en cada una de las declaraciones que hagas para que seas tomado como una "autoridad" en el tema y no alguien que únicamente se dedica a enaltecer sus productos o a criticar los de los demás.

 

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por Hospedaje-web.com (http://hospedaje-web.com) “La mejor información sobre desarrollo y hospedaje web.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido parcial o totalmente en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba, incluyendo la liga activa a este sitio web.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios