HERRAMIENTAS GRATUITAS: Preguntas y respuestas | Disponibilidad de dominios y whois
¿Cuál es tu IP? | ¿Está en línea el sitio? (Online ping) | Códigos HTML

Usabilidad de sitios web: Cómo los usuarios ven tu página

Categorías: usabilidad

Continuando con la serie de artículos sobre usabilidad de sitios web, repasaremos la manera como los usuarios “escanean” una página web con la mirada.

El Dr. Jakob Nielsen, pionero mundial de la usabilidad, llevó a cabo un estudio para registrar los hábitos de lectura de algunos usuarios de sitios web. Entre los resultados del estudio se encontró que la lectura normal de un usuario web sigue un patrón en “F”, es decir, siguiendo con la mirada el trazo de una letra F mayúscula imaginaria que cubre la página web, comenzando por la esquina superior izquierda y desplazándose hacia la derecha y hacia abajo.

Otros estudios similares han corroborado que este patrón es muy común en la manera en que los usuarios de un sitio web lo recorren con la mirada.

En términos de usabilidad estos resultados nos indican que las partes del contenido de nuestros sitios web que queremos priorizar deben localizarse en la esquina superior izquierda. Entonces no es mala la idea de jerarquizar la información de la página web colocando los textos u opciones más importantes en la esquina superior izquierda y los textos u opciones menos importantes en la esquina inferior derecha.

Apoyándonos en estos mecanismos para crear una jerarquía visual en nuestras interfaces, podemos casi asegurar que los usuarios verán al menos la información básica que queremos que vean, dando lugar así a una navegación y/o comprensión más ordenada de la información que presentamos en nuestras interfaces.

Autor: Este artículo fue originalmente escrito por Hospedaje-web.com (http://hospedaje-web.com) “El portal de la industria del Hospedaje Web en español”.

Nota importante: Este contenido tiene derechos de autor. Si deseas publicar este contenido parcial o totalmente en tu sitio web o blog tienes la obligación de copiar la información sobre el autor que se encuentra arriba

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Comparte el amor, pasa este artículo a tus amigos

Artículos relacionados

Comentarios